miércoles, noviembre 09, 2005

Ud. pondría a un comediante a cargo de su empresa solo porque es gracioso? No importa si es apto o no para tal función... que gracioso es!!!
Se imagina a alguien como... el exitoso Donald Trump tomando una decisión así?
Yo creo que no. Creo que al frente de una empresa el dueño quiere al más capaz.
Y en un país? No se debería seguir la misma regla?
Entonces pregunto... Cualquiera puede ser político?
En mi país, desde la década del ´90 se viene farandulizando la política. Por ello encontramos actores, pilotos, cómicos, vedettes, músicos, imitadores, etc. en lugares totalmente ajenos a ellos.
Tal vez al leer puede pensar: uno elige con el voto. Pero no es tan así. Primero que la moda está en todos los partidos políticos, por lo que es difícil esquivarlos, y segundo que en nuestro país existe la llamada "lista sabana".
Que es? simple: el partido X tiene en primer y segundo lugar a figuras “convocantes” y después... un choclo de ilustres desconocidos que llegan allí como consecuencia de acuerdos, por lo menos objetables y no por virtudes.
Y el voto en blanco? No es tenido en cuenta, por lo que aunque solo se votaran ellos, el que tuviera más votos ganaría y listo.
Es verdad que la clase política esta venida a menos y hay muchos que solo piensan en sus intereses personales; pero a los "políticos puros", los que entienden la política como una forma de servir a la sociedad, aquellos que se han preparado toda la vida para ocupar un cargo público, no les da vergüenza?
Y cuidado, que no se mal interprete, no pretendo una política elitista. Solo pido poder elegir… “al cómico” o “al idóneo”.
Acá les paso algunos nombres de nuestra farándula que han estado en listas o nos han gobernado:

Soldado Chamamé - Elena Cruz - Susana Rinaldi - Carlos Reuteman - Daniel Scioli - Pino Solanas - Nito Artaza - Moria Casan - Claudio Morgado - Chango Farias Gomez - Palito Ortega - Irma Roy - Luis Brandoni - Hector Guidon - Ricky Maravilla - Pocho la pantera - Tarrago Ros - Soledad Silveira - Juan Jose Camero - Pinky - Donald - Piero - Doris Delvalle - Norma Morando - Larry de Clay… y la lista sigue.

La reforma política es necesaria ya que nos ofrece la oportunidad de mejorar el sistema político argentino y así contribuir a la construcción de su calidad institucional en el largo plazo. La pregunta es: Cuando comienza?


Links interesantes
Héctor Pérez Bourbon y su propuesta: Sistema electoral para diputados nacionales. (click aquí)
¿Qué votamos cuando no votamos? (click aquí)
Graves fallos en la experiencia de voto electrónico. (click aquí)

1 comentario:

Una Pepina dijo...

Vivimos en la era de las telecomunicaciones, donde todo está mediatizado y la cosa viene visual (venden más las lolas de Moria que López Murphy, por decir cualquier cosa).
Los políticos se farandulizan y los actores se politizan.
La Biblia y el calefón?
Es una cuestión de marketing creo donde todo está a la venta: la imágen, la ideología, la reputación, todo por un puestito y una jubilación de privilegio.
El tema dá para mucho mas.
Son tan solo son un par de observaciones.