martes, noviembre 08, 2005

IV Cumbre de las américas.

Después de una cumbre, donde estuvieron reunidos los grupos técnicos y presidentes de toda América (menos cuba), entre los que se encontraba nada menos que George Bush el mandatario con más peso del mundo, es difícil creer que lo más importante fueron un par de cortocircuitos que enfrentaron a México y Argentina; los disturbios provocados por un puñado de locos empecinados en romper por romper y los gritos de Chavez "alkarajo".
Estos 34 presidentes representan a cientos de millones de americanos. Y no se comprometieron a nada por ellos??? Donde quedo el lema “Crear Trabajo para Enfrentar la Pobreza y Fortalecer la Gobernabilidad Democrática”!!!
Bueno, no se desesperen. Lamentablemente, que haya muchos medios no garantiza que estemos informados. Por eso entre los links de hoy les acerco el archivo de la declaración que cuenta con puntos importantes. Ahora solo esperemos que nuestros gobernantes los lleven a la práctica.
Dos cosas para destacar. Primero, me puso muy feliz leer que hubo un blog acreditado que siguió todo lo que ocurrió desde la cumbre misma, se trata de Opinorama.
Lo otro es... una sensación de desconfianza. Cada vez que han pasado por Argentina visitas relevantes como el titular del FMI, el premier Chino o el presidente Norteamericano hay momentos de sin sabor; pero cuando pasan por Brasil (que siempre lo hacen posteriormente) todo es alegría y elogios. A pesar de que se dice "el mercosur esta fortalecido" creo que los socios solo quieren ver quien se lleva la tajada más grande.


Links recomendados
Declaración "Mar del Plata 2005" (click aquí - pdf).
Así lo mostró "Diario el Mundo" de España (click aquí)
Sitio oficial de la IV cumbre de las Américas. (click aquí)
Sitio oficial de la III cumbre de los pueblos o contracumbre. (click aquí)
Encuesta: ¿Cree Usted que le conviene a la Argentina integrarse al ALCA? (click aquí)

No hay comentarios.: