viernes, noviembre 25, 2005

Borocotó, la política que debemos desterrar.

En las últimas elecciones legislativas la lista porteña de Mauricio Macri arraso. Ya sea por rechazo al gobierno nacional, por apoyo al proyecto macri o porque si... el porteño promedio decidió darle el mayor porcentaje de votos a esta lista, que entre otros esta encabezada por el doctor Lorenzo Borocoto, quien unos días antes de asumir decidió pasarse de bando entre aplausos y cámaras televisivas.
Por un lado, es verdad que uno tiene derecho a elegir de amigo político o aliado a quien quiera. Pero no es menos cierto que obtiene la banca de la mano de Mauricio Macri y un determinado proyecto, por lo que pasar al bloque oficialista (tercero en las elecciones) tiene un tufillo a estafar al pueblo, mentirle descaradamente en la cara.
El caso Borocoto es emblemático por donde se lo mire y habla de la politiquería barata que queremos desterrar pero sistemáticamente votamos y convalidamos.
Cual es el compromiso del Lorenzo con un proyecto si de buenas a primeras salta de bando?
Que tanto trabajó Macri para confeccionar una lista acorde a sus ideales?
Como logra Kirschner quitarse el traje de la vieja política si se alimenta de sus vicios?
Y porque digo emblemático!
Porque representa muchas cosas que deben cambiar en nuestra política, que van desde el hecho de que la esposa del presidente con domicilio en Santa Cruz, (y habilitada para votar allí) es elegida senadora por buenos aires, pasando por el gobernador Riojano Ángel Maza que se postula para senador, gana y luego renuncia a su banca o... bueno, tantos otros ejemplos!


Links sobre el tema:
Borocotó podrá asumir como diputado. (click aquí)
Macri dijo estar "indignado" por el pase de Borocotó. (click aquí)
Fernández le bajó el tono al pase de Borocotó. (click aquí)
Carta abierta: “El engaño de Borocotó me llenó de indignación”. (click aquí)
Blog: No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre. (click aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, perdoname que te tutee, pero creo que Kirschner, como Duhalde y otros muchos no saben otra cosa que hacer que ir a piñón fijo, como se dice en ciclismo, cuando en el Tour de Francia se usan siete cambios de diferentes velocidades para ir en cuetas, en terreno llano o en bajada.