sábado, noviembre 12, 2005

Reelección en Entre Ríos - Argentina

Gobernador Busti y vice GuastavinoEn la provincia Argentina de Entre Ríos se viene hablando y mucho de la necesidad de la reforma constitucional y la inclusión de la reelección del gobernador.
Los que hablan, y mucho sobre el tema son los políticos. Ya que el ciudadano común tiene poca idea de cuales serían los otros puntos de la reforma. Aunque a pesar de ello la mayoría voto por el Sí a la reforma, en una consulta no vinculante que se llevo a cabo en las pasadas elecciones legislativas del 23 de octubre. El 72.5% dio el Sí; y si bien en el oficialismo lo gritan a los 4 vientos dejan la euforia de lado ya que solo participo el 32% del total de votantes...
Pero dejando de lado el análisis del resultado lo que me llama la atención es el circo de la auto exclusión que esgrime el gobernador entre ríos para la reelección.
Declarar la auto exclusión es redundar, ya que en la Argentina las leyes no son retroactivas y el Gobernador fue electo en un marco jurídico que es muy claro: En entre ríos no hay reelección.
Pero el se jacta de su renunciamiento. Conseguirá de este modo el consenso que no ha obtenido de la oposición para lograr el objetivo?
Igual, para las próximas elecciones ya esta en marcha el "plan b" y ante la imposibilidad de ser nuevamente candidato da impulso al delfín... que será Cristina Cremer. Que quien es ella? su esposa, por supuesto... todo queda en familia!!!
Además la vocación porque la provincia no valla a la deriva (cosa que ocurriría si ellos no nos gobiernan) es muy grande.
Disculpen el tono irónico de las últimas líneas.


Links de interés:
Sin reelección para el gobernador, impedirían la reelección de intendentes, concejales y legisladores. (click aquí)
Que no venga “cualquiera”, a gobernar y “desquicie”, la provincia. (click aquí)
Argumentos que no son acordes con la democracia participativa. (click aquí)
Curiosidades sobre el resultado de la consulta popular. (click aquí)
Busti y Guastavino firmaron acta renunciando a la reelección. (click aquí)

No hay comentarios.: