viernes, noviembre 11, 2005

Teresita Quintela quien te voto???

Sumando un capítulo más a aquello de no poder elegir; lo ocurrido en La provincia argentina de la rioja deja en evidencia que nuestro sistema, como está actualmente, es por lo menos perverso.

Ud. es ciudadano riojano y cree o le hicieron creer que en el mejor lugar que puede estar su actual Gobernador es en el Senado de la Nación. Escuchó su mensaje en spots publicitarios, entrevistas, afiches, discursos “voy a representar a mi pueblo, para defender los intereses de la Rioja como nadie lo hará. Puede tener varios motivos, pero lo real es que decide darle su voto convencido que es el mejor para ese cargo.

Ángel Maza, gobernador en ejercicio, consigue un importante triunfo. La banca es suya! Pasan unos días y decide “renunciar a tal honor”. Por consiguiente, su suplente, alguien que nadie voto ocupará ese lugar.

No es esto una falta de respeto? No es mentirle descaradamente al pueblo? No es utilizarnos con fines electorales?

Creo que hay dos formas de acabar con esto. Una legal (muy difícil de lograr) que obligue a quien se postula para algún cargo publico distinto al que ejerce renunciar al cargo publico que esta desempeñando al iniciar la campaña; La otra forma es cívica, y la herramienta la tenemos nosotros, en la próxima elección castigar a quienes se nos han burlado. Como ciudadanos, estamos preparados para ejercer este tipo de control? De no ser así poco podemos reclamar a quienes ante nuestra mirada indiferente se sirven y abusan de las bondades democráticas.


Links de interés
La renuncia de Maza "es una estafa" (click aquí)
Maza gobernará la rioja hasta el 2007 (click aquí)
No asumir la banca en el Senado le convenía a la provincia (click aquí)
Opinión: Una jugada kirchnerista para borrar de la escena a Menem (click aquí)

No hay comentarios.: