martes, noviembre 29, 2005

Despues de la salida de Roberto Lavagna: quien le pone los puntos al presidente?

Por lo que me he informado Felisa Miceli tiene los pergaminos suficientes para ejercer el cargo de Ministra de Economía. Y las dudas que me surgen nada tienen que ver con su capacidad. Es que viene a ocupar la vacante del ministro más significativo de los últimos años. Aquel que junto a Duhalde, logró hacernos pasar la etapa más dolorosa y traumática que nos ha tocado vivir en esta última década y fue artífice del crecimiento sostenido del país.
El presidente es una persona con carácter fuerte, quien no duda en defender sus ideales con uñas y dientes, aunque la razón no lo acompañe y en ese contexto creo que Lavagna era algo así como un dique de contención... por lo que en este momento no veo (además de su esposa) quien pueda llegar a cumplir esa, a mi entender, necesaria función.

Dos apuntes más:
*El hecho de que una mujer llegue a ser ministro de economía es una muy buena noticia, como lo fue que llegara a ser juez de la corte suprema de justicia. Y esto habla de la importancia que le da Kirchner al rol femenino en nuestra sociedad. Y también amplia el horizonte profesional del sexo débil? que ha quedado muy lejos del solo ser ama de casa o cajera de supermercado.
*No cometamos el error de pensar que con la salida de Lavagna se viene la debacle. Nadie es imprescindible, y creo que con lo vivido con Caballo queda más que demostrado. Además el hecho de que Miceli hasta hace muy poco fuera parte activa del equipo del ahora ex ministro, habla de que el presidente piensa seguir en la misma linea económica. Tal vez apuntando mas a lo social, PyME y redistribución de la riqueza. Pero con el mismo lineamiento.

Por último, y relacionando lo ocurrido con el ambiente futbolístico... no les hace acordar a cuando en River echaron a Ramón Diaz? Es decir, uno entiende que echen a alguien cuando no funciona en el puesto... pero que lo echen porque hace las cosas bien!!! (esto a modo de broma)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

javier
ojalá que tengan en mente una distribución de la riqueza más justa, es la gran deuda interna.
Me extiendo más en el artículo Cambiando figuritas en www.espacioblog.com/nuevoperiodismoeconomico
un abrazo

crub dijo...

No te metás con el Pelado, ídem! (ja, ja, ja!!!)
Parece que seguís los pasos de Morales Solá, Grande, amigo OPP!!!