martes, noviembre 15, 2005

Criterio y responsabilidad por sobre la politiquería barata.

responsabilidad para completar procesoAyer a las 19:10 hs, con los votos justos y necesarios comenzó un proceso novedoso y sin antecedentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: El juicio político al jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra.

Es por la causa del incendio en Republica de Cromañon donde murieron 194 personas. Desde este momento y durante un periodo no mayor a 4 meses la comisión juzgadora compuesta por 15 legisladores que no conformaron la acusadora se podrá pronunciar por la destitución.

Suspendido desde el mismo momento en que se conoció el resultado de la votación, el ejecutivo bonaerense no cobrara sueldo ni tendrá fueros, por lo que seguramente las causas penales en su contra prosperaran.

Que puede pasar?

*Si durante este periodo de 4 meses la comisión juzgadora no llega a un dictamen la causa se archiva y Aníbal Ibarra vuelve a su cargo.

*Si no se consiguen por lo menos 10 votos: Aníbal Ibarra vuelve a su cargo

*Si se llega a 10 o más votos. Aníbal Ibarra será destituido.

Este proceso sentara jurisprudencia sobre el sistema de juicio político en uno de los distritos más importantes de la republica Argentina por lo que se espera que ante todo el criterio y la responsabilidad predominen por sobre la politiquería barata.

La cuenta regresiva comenzó, y a pesar de que hay matices sin resolver, como la renovación de la cámara el 10 de diciembre, esta comisión deberá dar una seria respuesta a la sociedad antes del 14 de Marzo de 2006.


Links de interes

Cinco lecturas sobre el juicio. (click aquí)
No es culpable, pero sí responsable de la tragedia (click aquí)
Ibarra dijo que lo convirtieron en un “chivo expiatorio”. (click aquí)
El proceso abierto contra Ibarra también afecta al Presidente. (click aquí)

No hay comentarios.: