miércoles, noviembre 30, 2005

Condena a oficial por "gatillo fácil".


Un muchacho va en moto cuando es detenido por un control policial. Uno de los agentes de la federal, sin mediar palabras, saca su pistola y de un tiro le quita la vida.
Que pena tendría que tener el Oficial?
Lisandro Barrau fue victima del denominado “gatillo fácil” en el año 2004. (click aquí)
Estaban las pruebas, había testigos y el juicio se desarrollo con normalidad.
La buena noticia es que la razón y la justicia fueron de la mano y el agente Matías Tarditti fue condenado a perpetua.
Hace unos días atrás también comentábamos sobre el caso Conzi a quien la justicia también le aplico una de las penas máximas contempladas.
Estaremos en un punto de inflexión donde la impunidad este perdiendo terreno?
Lo que quiero dejar en claro es que, aunque me parece muy bien la decisión de la justicia de encerrar a alguien que es un peligro para la sociedad, sigo sosteniendo que muchas veces lo urgente no nos permite ocuparnos de lo importante.
Que tipo de capacitación y examen se le hace a alguien que saldrá a la calle amparado por la ley para portar un arma?
Éste va a ser un tema que voy a tratar con más profundidad, pero a modo de adelanto… en la provincia de Entre Ríos, durante la instrucción recibida por quienes luego de dos meses se integrarían a las fuerzas de seguridad provinciales el corriente año, los aspirantes solo tiraron 5 tiros… porque no había más balas.
Tomando como punto de partida el corto lapso de entrenamiento y la baja calidad del mismo… que podemos esperar que hagan cuando están en la calle?

4 comentarios:

El Marpla dijo...

todo bien con la nota, pero no me gustan las comillas en gatillo facil, porque parece ponerlo en duda. Igual, no me tiene que gustar a mi no?

Anónimo dijo...

Periodismo 3.0 empezó mal. Y si ese Blog pretende ser el agrupamiento de "mentes brillantes del periodismo Argentino", lo lograron dentro de lo que se esperaba y no dentro de lo que aspiraban. Aspiraban a ser libres y mostrar que pueden escribir con coherencia, seriedad y sin la molestia contra la cual se oponen: "la censura".
Pero saben que hicieron, Periodismo 3.0 censura y filtra los comentarios igual que lo mismo que critican de Kirchner y su monstruoso aparato censor. Y para colmo de males, varios de sus integrantes tambien se escupen en la cara y censuran y filtran los comentarios.
Fiel ejemplo de lo que la vida en Argentina hace que "mamen". Haciendo eso se cagan encima de las palabras que escribieron y muestran el ciclo completo de las personas en nuestro pais, se dice "a" y se hace "b". Perdieron todo antes de nacer. Lamentable. Y se van a enterar todos sus lectores seguramente, aunque censuren este comentario.

urdi24 dijo...

Marplanauta: amigo, no pongo en dudas que se trate de un caso de gatillo fácil. Las comillas son una forma de destacar, darle más notoriedad a una denominación muy nuestra.
Un abrazo.

gastonkhan dijo...

igualmente, aunq hayan disparado solamente 5 balas... los muchachos de uniforme están acostumbrados a tirar a quemarropa... entonces no fallan............................