jueves, noviembre 17, 2005

Juicio político a Aníbal Ibarra. Euforia?

familiares eusforicos se abrazanLa verdad es que no entiendo el festejo por el juicio político a Ibarra, como que se tratara de un asesino.

Aclaremos algunas cosas: Ibarra no organizo el evento, ni vendió más entradas que las permitidas por capacidad, tampoco cerró las salidas de emergencia con candado, ni prendió las bengalas que provocaron el incendio. Es más, seguro que en ese momento estaba durmiendo sin siquiera saber que una banda llamada callejeros tocaba en república cromañon.

Que existe una responsabilidad “política” es indudable. Que el grado de responsabilidad amerite echarlo del cargo para el que fue electo es por lo menos cuestionable. Y que no es el asesino de 194 personas es seguro.

Es verdad, ha llegado el momento en que en las administraciones públicas tiene que haber alguien responsable de lo que ocurre, no puede ser que sigan tan sueltos de cuerpo como si nada, y mucho menos cuando muere gente. Y ojala esto ocurra en todo el país.

Pero no hay responsabilidad también en quienes tendrían que haber legislado y controlado y no lo hicieron?

Y que pasa con la actuación de oficio de la Justicia?

No creo en victimizar o demonizar al jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra. El proceso que se lleva adelante es saludable para la democracia siempre y cuando la responsabilidad, seriedad y criterio predominen, sobre las presiones de doloridos padres o intereses oportunistas.

Están preparados los legisladores porteños para esto? Se realizará un proceso similar para las otras partes que han actuado políticamente incorrecto?


Links
En un bar, esta vez, los familiares liberaron su bronca sin violencia. (click aquí)
Lifschitz consideró un "exceso" el juicio político contra Ibarra. (click aquí)
Para el 73% de los porteños, el juicio político no resuelve el problema. (click aquí)

No hay comentarios.: