lunes, noviembre 28, 2005

Esperando la carroza... o el avión.

foto avionEsteeeeeeee que podemos hacer? mnmmmmh... ah, ya se, porque no viajamos en avión?
No se si en algún país un viaje en avión se puede decidir tan espontáneamente y como para matar el aburrimiento.
En el mio seguro que no.
Cuando alguien va a viajar en alguna aerolínea previamente hay toda una organización que va desde lo económico hasta el momento en que se debe realizar. Por lo general el motivo de la elección es para aprovechar el tiempo al máximo; Sino, que nos impediría realizar el viaje en auto, colectivo o tren? medios de transporte mucho más económicos.
En este contexto el paro en Aerolíneas es un inconveniente grave. Porque si bien porcentualmente los afectados son pocos, el daño que se les provoca es mucho.
Que si despiden a tantos trabajadores, o si la conciliación obligatoria no se respetó y hasta si el reclamo es justo, serán pasado el tiempo hechos anecdóticos.
Otra vez los inconvenientes generados por el reclamo sindical los sufre el más desamparado: El ciudadano común... A quien le reclama? Como soluciona el inconveniente? Cual es la alternativa para eludir el problema? Quien se preocupa por la historia vivida que lo llevo justo en estos momentos a tener que subir a un avión?
La recomposición salarial exigida seguramente es necesaria, pero debe llegar el reclamo a esta instancia?
Alguien: Gobierno, Empresarios, Justicia, Trabajadores es responsable de no haber querido encontrar una solución. Los únicos que no son responsables son cada uno de los 22.000 pasajeros afectados que hasta pagaron por anticipado su boleto... y ahí están, esperando.

No hay comentarios.: