lunes, noviembre 07, 2005

Quien emplea la violencia, añadirá nuevos daños.

Que nos esta pasando?
Hace unos días nos sorprendíamos con lo que ocurría en la estación de Haedo. Una verdadera vergüenza, se mire desde donde se mire. No existe justificativo para esa barbarie. Con el agravante que destrozar lo publico es como si me enojara por el sabor de la comida que prepara mi esposa e incendiara la cocina...
Y la inacción del estado?
Se puede entender que el estado, a travez de sus distintas policías (federal, provincial, GN, etc) deje que éstos vándalos destruyan todo y se crean omnipotentes durante 5 horas.
Cuando comprenderemos que el derecho de uno termina donde comienza el del otro y el estado debe velar para que esto se cumpla.


Links de interes:

Visión de Opinorama Blog.
Encuesta sobre incidentes en estación de Haedo.
Artículo de inforegión (la foto que ilustra es de aquí).
Las primeras imágenes del caos en Haedo fueron caseras.

3 comentarios:

Ailin dijo...

Señor, la violencia es una consecuencia, no existe bueno o malo, existe por qué y cómo cambiarlo. El sistema cría cuervos, y se queja de que le saquen los ojos, pero a eso fueron llevados inevitablemente. La violencia no es una opción en nuestras vidas de clase media de valores cristianos, pero... el mundo es tanto más complejo que eso.

Una Pepina dijo...

Vivo muy cerca de la estación de Haedo.
Era un lugar hermoso, de tiempo ha. Apacible.
Y la destruyeron impunemente.
Nadie puede decir a ciencia cierta que es lo que ocurrió, que si el tren venía con desperfectos, que si la gente estaba cansada del maltrato inmemorial que se sufre en la línea Sarmiento. Que si vino el otro tren y la gente no pudo subir, que si había grupos preparados, que atacaron a los bomberos, que la policía no actuó y si lo hizo fue horas después.
Y los comerciantes que perdieron todo?
Haedo era un lugar tan apacible...

Anónimo dijo...

Y la verdad es que durante esos momentos si que son omnipotentes..............