jueves, mayo 18, 2006

De ilustre desconocida a prócer.

foto celular. Evangelina en Gualeguaychú sobre la autobomba saludandoComo Uds. saben y ya hemos comentado, Evangelina Carrozo rompió la monotonía de “la foto” en la cumbre de Viena, mostrando sus asombrosas curvas al grito de “Paren las papeleras” que se construyen en Fray Bentos.
Gracias a su valor el Grito de Gualeguaychú se escucho en todo el mundo, aunque más no sea por unos instantes, porque a decir verdad, seguro seguimos (Argentina, Uruguay y el reclamo) sin importarles a los ciudadanos y políticos del primer mundo...
Luego de su paso por los medios de capital, mostrando coherencia y rechazando ofertas oportunistas para convertirse en vedette, llego a nuestro pueblo. Y como fue recibida???
Sobre una auto bomba con la sirena a full, con una extensa caravana y medio pueblo en la vereda saludando a la reina que orgullosa nos lleno de besos y sonrisas.
Ayer fue “la preceptora”, hoy es “Evangelina” y mañana quien sabe quien... no trato de comparar, minimizar, atacar, objetar, etc., simplemente de que pensemos lo mediatizados que estamos en este querido mundo, donde alguien que es una ilustre desconocida se transforma en prócer de la noche a la mañana, requerida por todo el mundo casi como “la voz autorizada”! y más si le proponen trabajar en la tele y lo rechaza: Que compromiso y entereza! No se deja llevar por las luces y el dinero!!!
Dejemos esto para los programas de chimentos y comencemos a ser serios, exijamos a nuestros gobernantes dialogo, dialogo y más dialogo para salir de este laberinto lleno de fuegos artificiales que solo aportan consideraciones superficiales.
Sigo sosteniendo que es una vergüenza ver a los presidentes de Argentina y Uruguay jugando a que no se ven, no se escuchan ni se hablan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, la verdad que esto de la protesta por las papeleras es un paradoja, en ambos lados del rio maliciosos políticos se encargan de ganar una pulseada para demostrar que bando es más imbécil, burócrata, inútil y chanta.
La pulseada esta dividida, Tabaré con su cara de boludo ( me hace recordar a un tal De La Rua ) no dá el brazo a torcer , mientras que Pinocho Kirchner quiere perpetuarse en el poder.
De todo esto rescato a Evangelina Carrozo, por lo menos le pone originalidad y belleza al tema.
Por cierto, ya encontré un blog dedicado a Evangelina Carrozo y la lucha de Greenpeace, vean sino..:

http://evangelina-carrozo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si, la verdad que esto de la protesta por las papeleras es un paradoja, en ambos lados del rio maliciosos políticos se encargan de ganar una pulseada para demostrar que bando es más imbécil, burócrata, inútil y chanta.
La pulseada esta dividida, Tabaré con su cara de boludo ( me hace recordar a un tal De La Rua ) no dá el brazo a torcer , mientras que Pinocho Kirchner quiere perpetuarse en el poder.
De todo esto rescato a Evangelina Carrozo, por lo menos le pone originalidad y belleza al tema.
Por cierto, ya encontré un blog dedicado a Evangelina Carrozo y la lucha de Greenpeace, vean sino..:

blog dedicado a Evangelina Carrozo

Marcos Bauzá dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Marcos Bauzá dijo...

Me alegra que alguien diga esto sobre esta mina. Evangelina tuvo muchos ovarios para hacer lo que hizo y los tuvo multiplicados por veinte para rechazar las ofertas de los medios y las superficialidades que ofrecen.

Anónimo dijo...

estamos en una sociedad donde lo que aparece por la tele es lo mas. si no salis por los medios,no exixtis.por eso gualeguaychu,con los cortes de ruta logro que su lucha existe

Edukadores dijo...

Muy interesante tu punto de vista, tengo una nota que te invito a leer en mi blog http://edukadores.blogspot.com Te pido permiso para enlazar tu blog al mío

Anónimo dijo...

Estimado Javier Vilaboa

Soy Patricia Muñoz.
Estoy organizando la creación de la Revista Sense Límits, de difusión Cultural en Barcelona.
En estos momentos estoy realizando la selección para el equipo editorial y me interesaría que tu formases parte del proyecto como redactor.

Para la realización de la revista cuento con el apoyo de Francisco Arroyo, quien también será uno de los colaboradores, y con la Asociación Aires de Córdoba, quienes realizarán el diseño y maquetación de la revista.

La revista será mensual y gratuita, y tratará sobre el Arte y la Cultura en Barcelona, además de tener un apartado Nacional y otro Internacional.
En ella hablaremos de la Cultura en general, tratando temas como Exposiciones, Teatro, Cine, Gastronomía, Historia, Literatura mediante artículos, entrevistas, críticas, relatos y artículos de opinión. Además de dejar algunas secciones abiertas, sobretodo ahora al principio, para nuevas propuestas, ya sean convocatorias o algún artículo que nos llegue y sea de calidad.

En estos momentos estoy creando una página web donde pondré toda la información. En un par de días estará disponible.

Si te interesa participar necesitaría que me enviases una fotografía personal (tipo carnet), una breve reseña sobre tu trayectoria y algunos artículos.
Principalmente me interesan sobre Barcelona, pero también se encuentran los apartados Nacional e Internacional como te comentaba antes y en los que tu podrías colaborar.

Espero que el proyecto sea de tu interés y podamos trabajar juntos en esta nueva iniciativa
Para cualquier duda o consulta que desees realizar puedes ponerte en contacto conmigo

Un cordial saludo
Patricia Muñoz

Anónimo dijo...

Patricia Muñoz - redaccion@patriciamunoz.com

Foro de Comunicación dijo...

El trabajo en negro se cobró una VIDA

El operador de una radio platense murió en Pinamar, como consecuencia de una bronquitis profunda. Estaba empleado en negro y viajó a la costa para operar una de las radios del "Grupo Cielo", donde hasta horas antes de internarse estuvo tapado con una frazada mientras “volaba de fiebre”, según contó su mamá.
Héctor Eduardo Toro tenía 34 años y hacía 12 que trabajaba para FM Cielo de La Plata. Centenares de fotos que guarda su mamá, Alicia Beatriz Osuna, corroboran la relación con la emisora, así como los164 CD´s con la publicidad que editaba; mientras que la relación con su propietario (o ex propietario después de este episodio), Guillermo Montes, puede corroborarse con la firma del contrato de alquiler de su último departamento en La Plata, del que fue su garantía.
Toro, así lo llamaban, murió el viernes 17 de febrero en el hospital municipal de Pinamar, donde llegó demasiado tarde, en parte por su responsabilidad, ya que en un principiose negó a ir al médico porque no quería delegar su trabajo, y en otra por la irresponsabilidad de quien lo empleaba, que lo había trasladado a la costa atlántica sin los más mínimos cuidados y lo "hospedaba" en un container, de los mismos que se utilizan para trasladar mercancías, junto a conductores y periodistas platenses que desde hace años viajan todas las temporadas de verano a la costa.
“Temblaba de fiebre, temblaba. Sacaba la mano y seguía operando tapado con una frazada”, relató Alicia; quien luego de lo ocurrido mandó una carta documento al propietario de la radio, que le respondió que “no conocía” a su hijo.
Los empleados de la emisora no quieren hablar del tema por miedo a arriesgar su trabajo, pero sus padres parecen decididos a salir en su defensa, alertados por la muerte de Toro, y porque aún no hay empleados legalizados que justifiquen la operación de la FM 103.5, su portal llamado Infocielo http://www.infocielo.com, ni sus puntuales panoramas de noticias.

Anónimo dijo...

esta muy bueno el blog!!!
si pueden pasense por fotolog.com/ireee1103, hay una historia que es necesario difundir!
gracias!
IRENe

CyberPOLO dijo...

Más allá de discutir las curvas de la Carrozo que de paso, resultan bastante comunes y corrientes para una mina de su tamaño (aunque también supongo que en esa selva llamada gualeguaychu es lo único que tienen para exhibir...), lo que deberia discutirse es como un cualquiera (una, en este caso)pudo pasearse en una reunión de presidentes y jefes de estado como pedro por su casa, donde la seguridad es tanta que estorba. Está bien claro que lo de la Carrozo fue un montaje del propio gobierno argentino, donde no me extrañaría le hayan sido otorgadas credenciales diplomaticas facilitadas por las propias autoridades, con la finalidad de hacer su show. Quien es tan tonto de suponer que no fue cateada para ingresar a la sala de prensa? Como es que alguien se para frente a un grupo de presidentes y jefes de estado tapada de pies a cabeza con un sobretodo, donde pudiera ocultar un arma, p. ej.? La exhibicion de la Carrozo fue un montaje preparado por el gobierno federal argentino, para inclinar la balanza de la opinión publica internacional hacia la posición argentina, a traves de una "inocente" muchacha, preocupada por el medio ambiente. Oid argentinos, por que no protestais las papeleras que estan en Brasil?