domingo, marzo 26, 2006

Pequeña reflexión ilustrada: 24 de Marzo de 1976

reflecciono y luego existoHace días vengo pensando como encarar un post sobre el 24 de Marzo, y después de dar vueltas llegue a la conclusión de que esta fecha no significaba nada para mi; y creo que con esto expreso el sentimiento de muchos que nos hemos visto abordados y sorprendidos con el cachetazo de los 30 años de aquel golpe de estado y posterior masacre orquestada desde el gobierno.

Me conformé rápidamente al recordar que durante mi etapa de adolescencia allá por el secundario nada vimos del tema y el hecho de haber vivido casi toda mi vida en pueblitos del interior, con menor virulencia política, me ha hecho estar mucho más alejado de aquella realidad.

Fugazmente recorrí algunas frases que he escuchado de boca de muchos: No pasó nada; Algo habrán hecho; Se trataba de unos loquitos sueltos; Ellos también asesinaron… y tantas burradas más que junto al “no te metas” justificaron el terrorismo de estado vivido por aquellos días.

Durante la semana pasada nadie ha estado ajeno al 24 de Marzo, aunque más no sea para organizar el finde largo, por lo que muchas voces se alzaron en contra de la medida propiciada por el presidente… jornada reflexiva, feriado nacional, indiferencia… NO; nadie fue indiferente a lo que ocurrió hace tres décadas, por lo que creo que la medida fue acertada y que “nunca más olvidaremos / ignoraremos lo que pasó”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo más raro es que gente como Máxima Zorreguieta, se pasee por esas fechas, con su suegra (la reina de holanda) por la Argentina, como si nada hubiese pasado y su padre no formó parte de aquello...
Triste.

Anónimo dijo...

que culpa tiene la hija de los errrores de su padre.habra que ponerle una cruz en la frente ?

Anónimo dijo...

hola javi.

Anónimo dijo...

Si es un interesado en periodismo serio reviaria todas las publicaciones previas y post golpe de estado y comprenderias lo que realmente paso y no todas las mentiras que se dicen desde este y los anteriores gobiernos porque en en pueblitos del interior pasaban cosas graves como el asesinato del Gral. Caceres Monie y de su esposa (la que fue torturada antes de ser asesinada) en el año 1975