martes, abril 04, 2006

Papeleras: Se cae la tregua y volverían los cortes de ruta.

foto chimenea celulosaLa presidencia de la República lamenta hondamente que la empresa (Botnia) no haya captado las verdaderas dimensiones y alcances que tiene el conflicto binacional y que no haya sido más generosa en el otorgamiento de un plazo" para detener las obras; de esta forma el secretario de la Presidencia de República Oriental del Uruguay, Gonzalo Fernández, responsabilizó a la Finlandesa Botnia por las trabas en la solución del conflicto y que, por ahora, el encuentro entre Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner no se va a realizar.

Debido a esta situación es muy probable que mañana al medio día vuelvan los cortes de rutas en Gualeguaychú y Colon dejando nuevamente parcialmente aislado por vía terrestre al vecino país.

En los países subdesarrollados o en vías de desarrollo como los nuestros, por lo general los pueblos tienen que presionar a los gobiernos para que las obras comprometidas se desarrollen en tiempo y forma acordados; no es habitual que las empresas quieran seguir a toda costa, lo que denota un super negocio en condiciones excepcionales. Tan es así que hoy por hoy Uruguay depende solo de la buena voluntad de estas empresas que lógicamente buscan el mayor rédito posible sin prestar atención al reclamo de un país históricamente hermanado.

En estas últimas horas Uruguay ha demostrado debilidad, ya que no puede decidir dentro de su país que se hace, cuando y de que manera, debido a diversas cláusulas, tratados y compromisos leoninos a los que esta atado.

Más noticias:
Busti pide prudencia a los ambientalistas tras la nueva suspensión de la cumbre (Clarín)
Por la decisión de Botnia, la Cumbre entre Kirchner y Tabaré fue suspendida (Urgente24 – Suscripción)
Argentina ya aceptó que las plantas funcionen en Fray Bentos (Máxima on-line)
El Gobierno intentará una última negociación. (La Nación)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ok