Rafael Bielsa, ex Canciller Argentino, fue electo en las últimas elecciones como diputado. Casi en el comienzo de la campaña los medios lo dejaron en una situación sin retorno al poner en duda que fuera a renunciar a su cargo para ocupar la banca una vez electo. Una de las cosas que dijo y sostuvo con uñas y dientes fue esto, que renunciaría al gabinete nacional para hacer valer el mandato del pueblo.
En las últimas horas el presidente le ofreció ser embajador Argentino en Francia, un puesto acorde a su capacidad, vocación e intelectualidad. Por lo que anunció que renuncia a ser diputado.
Esta decisión rápidamente amplificada por los medios y oposición se convirtió en todo un terremoto: “como puede ser que se engañe de esta manera al electorado?” se escucho por todos lados.
Y en realidad, aunque el ofrecimiento fuera muy bueno, lo que se decía era real… se cuestionaba su integridad. La pregunta que habrá pasado por su cabeza es: que debo hacer?
Luego de meditarlo llamo a una conferencia de prensa donde anunció que renunciaba a la oferta del presidente y que asumirá como diputado. “La ciudadanía privilegia la palabra pública por sobre las necesidades de gestión” dijo. Y si, es así. Intelectualmente Bielsa es muy capaz y tal vez sería importante su rol como embajador pero se dio cuenta que lo que estamos pidiendo es que no nos mientan más. Tal vez uno de los motivos que motorizo a muchos a votar por el.
Ahora… quien entiende a aquellos que se cegaron reprochándolo por renunciar a la banca y horas después nuevamente reprocharon que esté por asumir. Llegaron a buscar desesperadamente el manuscrito de la renuncia. Querían saber a toda costa si el texto se presento o no en la cámara!
Estoy convencido que si uno advierte haberse equivocado no esta mal admitirlo y volver sobre sus pasos, en cambio me parece pésima la actitud de aquel que critíca por la crítica misma.
Links:
Bielsa renunció a ser embajador en Francia y asumirá como diputado. (click aquí)
En la Casa Rosada pasaron de la sorpresa al malestar por la noticia. (click aquí)
Un límite al "vale todo" en el que Bielsa jugó de víctima y verdugo. (click aquí)
Blog: La Matrix se tragó a Borocotó y ahora devuelve un Bielsa. (click aquí)
Blog: La renuncia de Bielsa. (click aquí)