Uno puede ver remeras, vehículos, vidrieras, pancartas, calcos, panfletos, publicidades, titulares de diarios, sitio web, banderines… lo que se te ocurra. Toda la población esta comprometida y encolumnada en un “no rotundo” a la instalación de plantas de pasta de celulosa en el país vecino la republica oriental del Uruguay. Si uno no sabe mucho del tema podría preguntarse: que tiene que ver Argentina con algo que ocurre dentro de otro país soberano? La clave esta en el río Uruguay; compartido y limítrofe. Río que al contaminarse con estas industrias perjudicaría principalmente a la ciudad que encabeza los reclamos. No solo en lo que respecta a la calidad de vida sino también en lo que representa su principal ingreso anual, el turismo.
Además de la mano de obra que supondrían estas industrias, el coste total de las plantas asciende a mas de 1.800 millones de dólares, lo que si se materializa supondría la mayor inversión extranjera en la historia de Uruguay.
En un comienzo como parte del oportunismo político, la participación de funcionarios provinciales y nacionales en el tema llego a formar parte de la agenda presidencial argentina.
Podrán los intereses ambientales por sobre los económicos???
Links, muchos links:
Página oficial de
Papeleras: Bielsa recibe a la representante del Banco Mundial. (click aquí)
Impacto ambiental: BM dice que estudio determinará si financia o no papeleras. (click aquí)
España: La industria papelera se compromete a eliminar el cloro y mejorar sus vertidos en cuatro años. (click aquí)
Busti dijo que las papeleras “hacen lobby” para “seducir” a empresarios. (click aquí)
Opinion: Acerca de papeleras, papelones y subdesarrollo autoinducido. (click aquí)
La papelera Botnia no tendrá materiales para continuar la obra de cosntrucción. (click aquí)
Entre Ríos: Jorge Busti quiso que las papeleras se instalaran. (click aquí)
PAPELERAS: “no me extraña que en estos momentos se levanten voces que quieren confundir a la población" DIJO BUSTI. (click aquí)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario